¿Cuántos tipos de mercadotecnia existen?

  •     MARKETING DIRECTO: Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o mámedios publicitarios para      obtener una respuesta medidle y/o una transacción en un determinado lugar
  • MARKETING RELACIONAL: Es una ampliación conceptual sobre la filosofía del”beneficio a cambio de la Satisfacción del cliente”. “No venda, haga amigos y le comprarán”.
  • MarketingDigitalMARKETING VIRTUAL o CIBERMARKETING: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
  • MARKETING DE SERVICIOS: El marketing de servicios necesita de una estrategia de marketing propia, adecuada a las características de cada uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separación entre producción y venta, son simultáneamente producidos y vendidos, y no pueden ser almacenados.
  • MARKETING DE BOCA A BOCA: La mejor palabra de la boca viene de clientes satisfechos, realmente trabaje para conseguir hacer crecer las relaciones con sus clientes, ellos seguirán volviéndole en el futuro.
  • MARKETING VIRAL: Es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales
  • MARKETING MIX: Combinación de elementos o técnicas sobre las cuáles puede actuarla empresa de forma planificada: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCIÓN.
  • MARKETING LUCRATIVA: Se interesa principalmente por obtener utilidades no tanto en cubrir las necesidades de las personas.
  • MARKETING POLÍTICA O DE PERSONAS: Se aplica sobre todo para promover a partidos políticos y a sus candidatos para “vender su imagen”
  • MARKETING NEGATIVA O DEL ESCÁNDALO: Su base es la utilización del morbo para promocionar y vender un producto.
  • MARKETING DE LUGAR: Cuando un producto este fácilmente disponible para los posibles consumidores.
  • MARKETING DE TIEMPO: Cuando un producto está disponible para los consumidores cuando lo desean.
  • MARKETING DE IMAGEN: Es el valor emocional o psicológictiempo-relojo que le atribuye una persona a un producto o marca debido a su reputación o posición social.
  • MARKETING DE FORMA: Los cambios físicos o químicos que hacen más valioso a un producto.
  • MARKETING ALTERNATIVO: El marketing afecta a todos los procesos de una empresa: a los clientes, a los miembros y a los colaboradores externos. Es imposible desarrollar un buen plan de marketing si se ignora a uno de ellos.

Bibliografía: María Olvera López. (2015). Tipos de Mercadotecnia. mayo 27, 2015, de academia.edu Sitio web: Tipos_de_Mercadotecnia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s